REMEMBRANZA SOSTENIBLE

¿En cuál de las siguientes etapas se encuentra tu propuesta?
¿Cuáles de los siguientes ejes integran tu propuesta?
Describe brevemente cuál es el problema en el cual se enfoca tu propuesta
Las toallas sanitarias y los tampones tienen un tiempo de degradación aproximado de 500 años. Mientras que, los pañales desechables suponen una generación de 90 mil toneladas anuales de residuos. Ambos constituyen, los residuos más contaminantes del planeta, ya que no son reciclables; lo que deteriora la calidad del ambiente.
*Una mujer puede llegar a utilizar más de 10000 toallas sanitarias durante su vida menstrual; mientras que un bebe en promedio utiliza más de 5000 pañales a lo largo de los 30 primeros meses de vida.
¿Cómo soluciona tu propuesta al problema anterior?
La propuesta que se plantea es una serie de talleres de confección de toallas sanitarias y pañales de tela, trabajando con grupos de mujeres de los barrios periféricos de la ciudad de Loja; lo que a más de darles una alternativa para su higiene, más amigable con el ambiente; también contribuirá a la formación de un nicho de trabajo para ellas y un nuevo emprendimiento y, por ende, una fuente de ingresos para sus hogares, ya que los talleres no sólo pretenden enfocarse en confección, sino también en asesorías sobre negocios locales, marketing en redes sociales, entre otros detalles.
Esta sería una propuesta POST-COVID, que reactive la economía familiar. Se pretende iniciar trabajando con grupos pequeños, por cuestiones de seguridad y salud, además de optar asesorías virtuales y talleres telepresenciales.
¿En qué barrio o sector de Loja se implementaría tu propuesta?
Barrios periféricos de Loja
¿De qué manera tu propuesta aseguraría su permanencia en el tiempo?*
El título de la propuesta es "remembranza sostenible" ya que antiguamente se utilizaba los pañales y las toallas de tela y no registraban tantos niveles de contaminación, como los que se reflejan en la actualidad y; precisamente, ante el colapso ambiental al que nos exponemos, son necesarias propuesta de este tipo, que serán permanentes en el tiempo pues iniciativas para evitar el uso de plástico y otros materiales no biodegradables son las que se están llevando a cabo no sólo en Ecuador, sino a nivel mundial ante la constante preocupación por el futuro de la sociedad. Además, al darles los conocimientos necesarios a mujeres emprendedoras, ellas forjarán su propio negocio, que será una forma de abastecer a sus hogares de forma permanente. Además, a lo largo de los talleres, se puede optar por la confección de otro tipo de insumos como bolsas de tela de diferentes dimensiones y mascarillas en variados modelos.

"Una reactivación local, de gran impacto"
¿Tu propuesta ha ganado premios anteriormente?
no
¿Cuáles de los siguientes temas pueden fortalecer tu propuesta?
Paso a paso para elegir el público objetivo de tu proyecto
Herramientas para crear un modelo de negocio o modelo de gestión
Comunicación para la incidencia

Vota

Arriba
14