TCambio

Interfaz de la aplicación móvil
¿En cuál de las siguientes etapas se encuentra tu propuesta?
¿Cuáles de los siguientes ejes integran tu propuesta?
Describe brevemente cuál es el problema en el cual se enfoca tu propuesta
Ecuador ha sufrido pérdidas millonarias (7000 millones) en el sector productivo a causa del coronavirus. Además, unas 850.000 personas entrarían en condición de desempleo este año en Ecuador, según la OIT. Por otra parte, los servidores públicos tienen una reducción de ingresos del 16.6%. Sin ingresos, ¿Cómo pueden las personas adquirir productos o servicios que necesitan?
¿Cómo soluciona tu propuesta al problema anterior?
El trueque surge como una manera de dar uso al excedente de productos, pero hoy en día debido a la crisis económica mundial, se lo puede implementar como medida para combatir la inflación. Esto se debe a que, frente a una gran inflación, el dinero pierde valor y con el trueque se permite obtener cosas de precios similares. De esta manera las personas pueden compensan el valor de sus productos o servicios. Por lo tanto, se plantea una app que facilite el intercambio de productos o servicios. Cualquier usuario puede publicar y las personas interesadas, hacen ofertas. Solo cuando el dueño de la publicación acepta el truque se muestran los datos de contacto entre las dos personas involucradas. Esta plataforma tiene como objetivo convertirse en un portal que da la oportunidad a quienes ofrecen servicios, y ayudar a combatir la crisis económica que viven muchas personas en el país.
¿En qué barrio o sector de Loja se implementaría tu propuesta?
En toda la ciudad
¿De qué manera tu propuesta aseguraría su permanencia en el tiempo?*
Desde la prehistoria, la humanidad de manera consciente e inconsciente, ha buscado formas de mejorar su calidad de vida. Dentro de estas formas se encuentra el intercambio de productos. Por lo tanto, el trueque nunca va a desaparecer. Y con una plataforma que facilite realizar el intercambio de productos puede ser más accesible para la mayoría de personas. Además, creando una comunidad fuerte alrededor de la aplicación, se pueden ir ganando usuarios en poco tiempo. Mejorando continuamente, escuchando las necesidades y recomendaciones de los usuarios, la plataforma va a ser más sólida.
¿Tu propuesta ha ganado premios anteriormente?
no
¿Cuáles de los siguientes temas pueden fortalecer tu propuesta?
Herramientas para crear un modelo de negocio o modelo de gestión
Comunicación para la incidencia

Vota

Arriba
8