Sistema informático para la comercialización de productos en línea

Administraciones del sistema
¿En cuál de las siguientes etapas se encuentra tu propuesta?
¿Cuáles de los siguientes ejes integran tu propuesta?
Describe brevemente cuál es el problema en el cual se enfoca tu propuesta
Mantener una tienda física con todas las instalaciones adecuadas y de acuerdo a los requisitos de sanidad representa gastos para los locales comerciales. Este problema se ve aun más marcado con la situación de emergencia que vivimos actualmente, dado que, no se pueden tener aglomeraciones de personas en un espacio físico y aun más, los gastos de desinfección representan un rubro más que debe cubrir los propietarios de comercios.
Para los clientes representa, de igual manera, un riesgo la movilización, compras de prisa. Tratándose de productores primarios, necesitan de un intermediario que hace que los precios suban y no se valore correctamente el trabajo de quienes producen.
¿Cómo soluciona tu propuesta al problema anterior?
Ofrece un entorno virtual que permite a dueños de comercios publicar sus productos, detalles y descripciones así como venderlos por Internet. Se plantea establecer la comunicación con un servicio de entregas para que la atención al cliente se pueda dar hasta la puerta de sus casas. Además se permiten pagos en línea o en efectivo, si los dueños del comercio desean pueden quitar o agregar medios de pago de acuerdo a los soportado por la aplicación.
Como cliente podrá agregar productos a sus favoritos, comprar, comentar, valorar y recibir un comprobante de compra vía correo electrónico. Podrá ver los productos disponibles, desde su casa, seguro.
Los productores podrán vender sus productos directamente, sin la necesidad de terceros. Con una interacción directa cliente-productor.
¿En qué barrio o sector de Loja se implementaría tu propuesta?
Cantón Loja
¿De qué manera tu propuesta aseguraría su permanencia en el tiempo?*
El uso de las TICs se ha generalizado, por lo cual, con actualizaciones de funciones se puede mejorar la experiencia de usuario. Interfaces amigables, interacción fluida son aspectos que darán un toque fresco.
Además, una evolución gradual en la administración pasando de una tienda en línea a un conjunto de tiendas que se administran por diferentes propietarios en un mismo sistema.
¿Tu propuesta ha ganado premios anteriormente?
no
¿Cuáles de los siguientes temas pueden fortalecer tu propuesta?
Agregar valor a tu proyecto
Comunicación para la incidencia

Vota

Arriba
109