NetParking

NetParking, Tu mejor opción para aparcar
¿En cuál de las siguientes etapas se encuentra tu propuesta?
¿Cuáles de los siguientes ejes integran tu propuesta?
Describe brevemente cuál es el problema en el cual se enfoca tu propuesta
Actualmente en la ciudad de Loja, con las reformas viales realizadas y las ordenanzas municipales emitidas, ciertos parqueaderos públicos de las vías han pasado a ser islas de estacionamiento donde alojan hasta tres vehículos por cinco minutos, sin control sobre este tiempo de permanencia, lo que genera una gran congestión vehícular en busca de un lugar para estacionar y con ello todos los problemas derivados como el ruido, la contaminación y accidentes. Los conductores que buscan un parqueadero no tienen un acceso factible, ya que cuando lo hacen, estos parqueaderos pueden estar llenos o tienen que dejar la llave, además genera inseguridad física o de salud a causa del COVID19.
¿Cómo soluciona tu propuesta al problema anterior?
Con un sistema de parking inteligente para gestionar los espacios disponibles de parking, la reservación, facturación, seguimiento y recomendación de la calidad servicio. Además con la implementación del sistema en varios puntos de la ciudad de Loja permitirá la creación de una red de parqueaderos, en los cuales se pueda visualizar los espacios disponibles y reservarlos en caso de requerir, todo esto mediante un app móvil. Además, garantizar un espacio de parqueo seguro y colaborar evitando la contaminación que se genera en la búsqueda de un sitio de parqueo y con ello la exposición a la COVID19.
El sistema contará con una aplicación en la cual, los usuarios puedan visualizar y reservar espacios de parking disponibles en los establecimientos en donde se haya implementado el sistema, así mismo, con la App podrá revisar su historial de transacciones, realizar los pagos y hacer un seguimiento de su vehículo en caso de que así lo requiera.
¿En qué barrio o sector de Loja se implementaría tu propuesta?
Toda la ciudad de Loja
¿De qué manera tu propuesta aseguraría su permanencia en el tiempo?*
Por medio de la Academia de la Universidad Nacional de Loja se puede asegurar la permanencia mediante la integración de personal tanto estudiantes o profesores que deseen colaborar con este proyecto.
Así mismo debido a la escalabilidad y la evolución de la tecnología que lo componen, el parking automatizado puede crecer de manera exponencial aplicando tecnologías existentes y que aún están en desarrollo. Por ahora, las técnicas de inteligencia artificial como por ejemplo la visión por computador, machine learning será el motor que mueva este proyecto, en conjunto con otras tecnologías como el Internet de las Cosas.
Como, opciones para generar capital mediante el servicio de parking se puede se considera lo siguiente:
*Comisiones cobradas a los parqueaderos en donde se implementa el servicio.
*Cobro de publicidad presentada en la App.
*Inversión de empresas externas
¿Tu propuesta ha ganado premios anteriormente?
no
¿Cuáles de los siguientes temas pueden fortalecer tu propuesta?
Paso a paso para elegir el público objetivo de tu proyecto
Agregar valor a tu proyecto
Herramientas para crear un modelo de negocio o modelo de gestión

Vota

Arriba
39