HiWork: Ofrece y solicita oportunidades laborales

¿En cuál de las siguientes etapas se encuentra tu propuesta?
¿Cuáles de los siguientes ejes integran tu propuesta?
Describe brevemente cuál es el problema en el cual se enfoca tu propuesta
En la actualidad debido a la crisis sanitaria, muchas empresas y negocios se vieron obligados a suspender sus actividades de manera temporal o definitiva, como consecuencia, gran parte de los empleados perdieron sus puestos de trabajo, afectando la estabilidad económica de sus hogares.
Existen dificultades de comunicación entre las empresas y personas al momento de ofrecer o solicitar oportunidades de trabajo, esto debido a su corto alcance y a la poca familiarización que tienen con el medio, o la inexistencia de una plataforma física o virtual que permite ofrecer servicios personalizados a otras personas o empresas.
¿Cómo soluciona tu propuesta al problema anterior?
Se plantea desarrollar una solución informática, que permita diseñar, y desarrollar un plan de gestión de servicios laborales, mediante el cual personas, o empresas pueden ofrecer o solicitar oportunidades de trabajo de acuerdo a su localización, categorización o formación académica (empresas ofrecen de acuerdo a necesidades, personas solicitan de acuerdo a sus habilidades), soportado en una aplicación móvil, fácil e intuitiva de utilizar para todo tipo de usuarios (bajo los principios de accesibilidad y usabilidad), fomentando con ello la inclusión.
¿En qué barrio o sector de Loja se implementaría tu propuesta?
Cantón Loja
¿De qué manera tu propuesta aseguraría su permanencia en el tiempo?*
Debido a la alta demanda tecnológica en la sociedad, las aplicaciones móviles se han posicionado como unas de las herramientas más eficaces para las empresas, debido a que facilitan la vida de los usuarios, promueven la interconectividad y mejoran la experiencia en la adquisición de productos y servicios. Gracias a ello, se cree conveniente el uso de un aplicativo móvil para la búsqueda de empleos en nuestra ciudad, garantizando su usabilidad y escalabilidad a lo largo del tiempo.
Como soporte académico a nuestra propuesta se sumarían las universidades de nuestra ciudad, que ofrecerán del recurso humano, científico, técnico y tecnológico que serán claves para la sostenibilidad y escalabilidad del proyecto.
¿Tu propuesta ha ganado premios anteriormente?
no
¿Cuáles de los siguientes temas pueden fortalecer tu propuesta?
Agregar valor a tu proyecto
Herramientas para crear un modelo de negocio o modelo de gestión
Comunicación para la incidencia

Vota

Arriba
66