Detectar personas con Covid-19

¿En cuál de las siguientes etapas se encuentra tu propuesta?
¿Cuáles de los siguientes ejes integran tu propuesta?
Describe brevemente cuál es el problema en el cual se enfoca tu propuesta
Actualmente, el mundo entero está atravesando un momento crítico ante la emergencia por el Covid -19, donde se puede evidenciar que es un problema social que afecta a cada uno de los ciudadanos en general, provocando la muerte en algunos de nuestros seres querido, generando crisis económica en las familias ya sea por falta de empleo, disminución del sector comercial y las políticas del gobierno que no son nada alentadoras hacia la ciudadanía. Es así que todas las personas se sienten afectadas empezando por los niños hasta los adultos mayores que son los más vulnerables a esta enfermedad. El problema principalmente surge en que no existe manera eficaz de poder detectar las personas portadoras de este virus y que en muchas de las veces no cumplen con la cuarentena establecida; por otro lado muchos de ellos se encuentran en las calles contagiando a las demás personas ya que no acatan las disposiciones emitidas ni utilizan las normas de bioseguridad.
¿Cómo soluciona tu propuesta al problema anterior?
La idea de detectar personas con Covid-19 es utilizando un sistema de monitoreo con cámaras termicas de videovigilancia, y de reconocimiento facial; que permitan detectar el uso de mascarilla en las personas como también verificar la temperatura corporal de las mismas; esto permitirá llamar la atención y en el caso que amerite sancionar a quien no cumpla con las disposiciones en este caso del uso de mascarilla; por otro lado, en el caso de detectar una elevada temperatura corporal dar seguimiento a la persona y que el personal médico pueda realizarle las pruebas pertinentes que permita afirmar o descartar la portabilidad del Covid-19. De está manera se lograría disminuir los indices de contagios y que todos los sectores comerciales, de empleo retomen sus actividades lo más proto posible.
¿En qué barrio o sector de Loja se implementaría tu propuesta?
Centro de Loja
¿De qué manera tu propuesta aseguraría su permanencia en el tiempo?*
La permanecía en el tiempo se daría ya que al tener implementados estos sistemas servirían en el futuro para sancionar conductores que infrinjan pasos peatonales, semáforos, ciclo vía, uso de caso, entre otros. Para dar seguridad al público en general sobre todo en las noches. En temas de salud para un posible rebrote u otro tipo de pandemia; para detectar personas que poseen gripe y que muchas de las veces no acuden a los centros hospitalarios y que se les puede brindar ayuda en el lugar que se encuentren; este es un gran beneficio para cualquier persona y sobre todo de escasos recursos económicos que se van a sentir importantes y no descuidados dentro de una sociedad.
¿Tu propuesta ha ganado premios anteriormente?
no
¿Cuáles de los siguientes temas pueden fortalecer tu propuesta?
Paso a paso para elegir el público objetivo de tu proyecto
Agregar valor a tu proyecto
Herramientas para crear un modelo de negocio o modelo de gestión

Vota

Arriba
6