Loja Impulsa Micro-Emprendimientos Barriales.

¿En cuál de las siguientes etapas se encuentra tu propuesta?
¿Cuáles de los siguientes ejes integran tu propuesta?
Describe brevemente cuál es el problema en el cual se enfoca tu propuesta
Por consecuencia de la actual situación de la salud mundial se ha hecho más evidente en nuestro país la discriminación y la falta de atención a pequeños productores y artesanos que en ocasiones producen desde la informalidad ya sea por temas de desconocimiento de procesos financieros, falta de créditos, falta orientación o falta de apoyo por parte de los GAD, es así que hemos elaborado una propuesta integradora, en la cual en conjunto con el Municipio de la Ciudad de loja se trabaje en capacitación para personas emprendedoras y se apoye a una vinculación en donde los grandes mercados locales den la mano a pequeños productores, que en tiempos de pandemia ayudaría a la subsistencia de familias que pertenecen a la clase media baja, ya que su forma de subsistir es la agricultura, la venta de artesanías, la venta de alimentos, etc. El objetivo en sí, es guiar e integrar a personas con emprendimientos innovadores que ayuden al desarrollo económico de nuestra ciudad.
Las problemáticas que se han dado durante la crisis sanitaria son:
Poca vinculación del mercado formal con pequeños productores.
Aumento del mercado informal.
Bajos ingresos económicos en las familias.
Falta de potenciación de capital humano.
¿Cómo soluciona tu propuesta al problema anterior?
La ejecución de la propuesta solucionaría en los siguientes aspectos:
Creación de microemprendimientos dentro de los barrios o lugares turísticos.
Impulsa la participación social en los diversos barrios
Potenciar el capital humano
Satisfacer ciertas necesidades en las familias
Apertura al aprendizaje y elaboración en distintas áreas de trabajo
Uso de recursos tecnológicos para la capacitación de las diferentes familias emprendedoras
Se realizará un mapeo de los barrios y sectores de bajos recursos.
Se gestionará con las autoridades de la localidad para trabajar en conjunto y que se realicen capacitaciones para incentivar a las personas de los barrios de Loja a emprender y aumentar el ingreso per cápita, que es básicamente el ingreso por persona.
Ejemplo:
Por los diversos factores suscitados a lo largo del tiempo, es necesario la inversión en educación y tecnología fortaleciendo al capital humano por ello.
En caso de que existan personas que tengan conocimientos bajos pero motivación para crear o elaborar productos, artesanías entre otros, se los podría capacitar por medio de personas preparadas y con amplio conocimiento en la elaboración de productos, en conjunto con el Municipio de la Ciudad de Loja. Adicional a ello, se motivaría a los supermercados a comercializar los productos elaborados por las personas capacitadas, ayudando así a los pequeños productores y fomentando al crecimiento socioeconómico de la sociedad.
¿En qué barrio o sector de Loja se implementaría tu propuesta?
Esta propuesta tiene como visión a todos los barrios de la ciudad de Loja.
¿De qué manera tu propuesta aseguraría su permanencia en el tiempo?*
El modelo de aprendizaje para los micro- emprendimientos es continua y se fortalecerá la participación ciudadana en los barrios de forma permanente y se preparara a la comunidad para futuros problemas tanto sociales como económicos, mediante el apoyo a estos microemprendimientos que ofrecerán sus productos conjuntamente con la publicidad de los mismos, satisfaciendo la falta de empleo en la Ciudad y dándoles una seguridad socio-económica. La propuesta se puede extender a todos los barrios de la ciudad de Loja.
¿Tu propuesta ha ganado premios anteriormente?
no
¿Cuáles de los siguientes temas pueden fortalecer tu propuesta?
Comunicación para la incidencia
Otro
¿Cuál?
Participación de los pequeños productores en los mercados y la incidencia de la educación en el desarrollo sostenible.

Vota

Arriba
33