Rutas para la recolección adecuada de residuos sólidos

¿En cuál de las siguientes etapas se encuentra tu propuesta?
¿Cuáles de los siguientes ejes integran tu propuesta?
Describe brevemente cuál es el problema en el cual se enfoca tu propuesta
Con la pandemia del Covid-19 que estamos viviendo en la actualidad ha surgido una problemática, mayor producción de residuos. Dicha situación está complicando el proceso de recolección de los residuos; esto se debe a que el sistema actual de recolección y transporte de desechos sólidos carece de rutas estudiadas sistemáticamente y depende únicamente de las experiencias de los camioneros. Esto está provocando un colapso de los espacios donde se depositan los desechos. Lo cual ha aumentado la contaminación en la ciudad de Loja.
¿Cómo soluciona tu propuesta al problema anterior?
Este trabajo se centra en el desarrollo de rutas sistemáticas y bien estudiadas para recolectar desechos sólidos en la ciudad de Loja, con la finalidad de mejorar el proceso de recolección aumentando su efectividad con una menor demanda de recursos. Para lo cual se utilizará las herramientas del sistema de información geográfica (SIG) y herramientas de navegación y levantamiento de datos espaciales como la aplicación de Wikiloc que nos permite crear rutas según nuestra necesidad. Donde especificaremos los puntos con mayor acumulación de residuos y estableceremos puntos estratégicos (principalmente barrios periféricos) para el depósito y posterior recolección.
¿En qué barrio o sector de Loja se implementaría tu propuesta?
Se puede implementar tanto en sectores urbanos como rurales de la ciudad de Loja.
¿De qué manera tu propuesta aseguraría su permanencia en el tiempo?*
El incremento de la población está relacionado directamente con el tema de los residuos sólidos, pues, mayor población demanda la producción de más recursos y por ende existe una mayor producción de residuos sólidos. Debido a esto, es necesario contar con un plan adecuado para la recolección de los residuos sólidos, de modo que no genere impactos negativos en el ambiente, incrementando la eficiencia en el proceso de recolección con una menor demanda de recursos. De este modo se pretende contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, promoviendo un desarrollo sostenible con el ambiente, asegurando a las futuras generaciones un entorno sano y limpio.
Este modelo creado posiblemente será aprobado e implemento, tanto por el Municipio de Loja y el Ministerio del Ambiente. De esta forma se logrará que perdure en el tiempo. Incluso esta propuesta beneficia a todos las personas, ya que tendrán una accesibilidad a estas rutas y así estaremos asegurando un futuro limpio y sano.
¿Tu propuesta ha ganado premios anteriormente?
no
¿Cuáles de los siguientes temas pueden fortalecer tu propuesta?
Herramientas para crear un modelo de negocio o modelo de gestión

Vota

Arriba
5