SAYANI

SAYANI (Seguir en Pie)
¿En cuál de las siguientes etapas se encuentra tu propuesta?
¿Cuáles de los siguientes ejes integran tu propuesta?
Describe brevemente cuál es el problema en el cual se enfoca tu propuesta
“Aplicación (APP) para ayudar a la reactivación económica de los establecimientos y locales de la Ciudad de Loja, donde podrán ofrecer a sus clientes, el acceso y la visualización de todos sus productos, menús y/o servicios, y a través de un código QR realizar el pedido por medio de su Smartphone”.

La llegada de la pandemia del COVID-19 no solo ha desencadenado una crisis económica, sino también una crisis social; con el pasar de los meses se han tomado gran cantidad de medidas importantes para disminuir las consecuencias socioeconómicas de la crisis en el país; muchas de estas medidas fueron adoptadas para contener la propagación del virus, y con ello miles de negocios fueron afectados con grandes pérdidas en ventas.
El distanciamiento social ha hecho que personas frecuenten menos los establecimientos, y por ende su consumo también se ha reducido; todo esto ha provocado que los negocios tengan la necesidad de cambiar la manera ofertar y vender sus productos a través del uso del internet y modelos tecnológicos.
Por ello, al ver esta crisis del COVID-19 que golpeo gravemente la economía de las pequeñas y medianas empresas, ha surgido esta idea de proyecto, con el objetivo de ayudar a reactivar las ventas ofreciendo sus productos o servicios por medio de una APP.
¿Cómo soluciona tu propuesta al problema anterior?
Este proyecto tiene como propósito contribuir a los establecimientos y pequeños productores a reactivar su economía, ofreciendo sus productos o servicios de una manera innovadora, para que el usuario (cliente), a través de su Smartphone y con un código QR pueda acceder al catálogo o carta y realizar su pedido de forma rápida y oportuna, para así evitar grandes filas y demoras innecesarias, logrando así un servicio seguro y eficiente, ayudando así a prevenir el contagio.
¿En qué barrio o sector de Loja se implementaría tu propuesta?
Ciudad de Loja
¿De qué manera tu propuesta aseguraría su permanencia en el tiempo?*
Hoy por hoy, el uso significativo de las TICS y la Globalización, ha hecho que el mundo se trasforme, y aprovechando esto, el proyecto puede adecuarse a las necesidades de los usuarios. La crisis del COVID-19, poco a poco pasará, pese a eso, nuestro mundo ya no volverá a la normalidad que antes vivíamos. Los negocios y empresas, tendrán que adaptarse para un mercado muy competitivo, puesto que la tecnología ha impulsado a avanzar a la humanidad, por ello, con esta APP se podría ayudar a mejorar su reactivación y crecimiento.
Como creadores del proyecto se garantizaría la privacidad de los usuarios, y a los comerciantes se les brindaría una capacitación para que puedan utilizar el aplicativo de una manera óptima.
Para una permanencia más efectiva en el mercado, se podría contar con:
• Pequeñas donaciones de los establecimientos para beneficio y mantenimiento de la APP.
• Cobro de publicidad presentada en la APP.
• Inversión de empresas externas, públicas o privadas.
¿Tu propuesta ha ganado premios anteriormente?
no
¿Cuáles de los siguientes temas pueden fortalecer tu propuesta?
Paso a paso para elegir el público objetivo de tu proyecto
Agregar valor a tu proyecto
Herramientas para crear un modelo de negocio o modelo de gestión
Comunicación para la incidencia

Vota

Arriba
197