Reinventado lo existente

¿En cuál de las siguientes etapas se encuentra tu propuesta?
¿Cuáles de los siguientes ejes integran tu propuesta?
Describe brevemente cuál es el problema en el cual se enfoca tu propuesta
La falta de incentivos logísticos integradores en el casco colonial de Loja para los emprendedores legalizados, y microempresarios.
¿Cómo soluciona tu propuesta al problema anterior?
Un incentivo logístico integrador, por un lado, está la calle 10 de agosto, misma que se propone abrirse a la circulación vehicular liviana en horarios de 08h00 a 11h00 y de 14h00 a 18h00 dejándola cerrada en horas pico, para la circulación peatonal; con la finalidad de generar la dinámica comercial en el centro de la ciudad para las microempresas e incentivar a que las mismas opten por el mercado formal generando ingresos constantes y contribuyendo a la generación de impuestos. Se sugiere que esta propuesta vaya acompañada de una ordenanza municipal que permita embellecer las fachadas de las casas en el perímetro de la 10 de agosto y 18 de noviembre hasta la calle Bolívar, pintándolas de color blanco en degradé y sus balcones sean decorados de forma permanente con variedades de flores de colores, convirtiéndolas en un corredor arquitectónico y visiblemente agradable, impactante para turistas propios y extraños, incentivando el turismo en este espacio que lo cerraron sin haber realizado una inv. De mercados si será viable o no. Por otro lado la propuesta se integra con la re ubicación de la ciclo vía del centro de la ciudad que está comprobado la sub -utilización que la misma tiene actualmente, y optar por un corredor ecológico consecutivo, adaptándola a la misma, en sentido en sentido Norte-sur y sur - Norte en las veredas de la avenida Manuel Agustín Aguirre y avenida Universitaria, misma que hoy en día también es sub utilizada por los peatones y más bien se ha destinado para la venta informal y para personas que se dedican a libar en la vía pública, de esta forma se reactivaría el uso de una actividad (ciclismo) de una forma ordenada adaptada para nuestra ciudad en donde en línea horizontal se atravesaría la ciudad desde las puertas de la ciudad, hasta el sector de la Argelia, integrando al sendero que va hasta el sector de Landangui. De esta forma la ciudad se vuelve más ordenada, atractiva, potencializando varios recursos propios y visibilizando el orden integrador - ecológico de dos arterias principales que permitirán la reactivación económica del centro histórico de Loja, descongestionando las calles del centro, y fortaleciendo e incentivando el ciclismo seguro. El proyecto tiene gran nivel de innovación ya que en la adecuación de los espacios se visibilizará el arte e iluminación ornamental. La tercera parte de este proyecto es la capacitación constante por parte de la academia a los vendedoras y vendedores informales con la ayuda de instituciones públicas con la finalidad de proyectarlos a un negocio seguro, colaborativo y adaptativo a las necesidades, vinculándolos a medios digitales y al uso de las nuevas tecnologías.
De esta forma estamos cerrando un circulo de actividades que nos permitan potencializar varios frentes con el deseo que Loja se potencialice como una ciudad innovadora, colaborativa, atractiva para el turismo ecológico.
¿En qué barrio o sector de Loja se implementaría tu propuesta?
En el barrio central y la Avenida Manuel Agustín Aguirre y Universitaria
¿De qué manera tu propuesta aseguraría su permanencia en el tiempo?*
Cabe indicar que esta propuesta tiene como sustento una encuesta realizada a 397 microempresarios, en donde manifiestan el malestar por la presencia incontrolable de vendedores informales, en donde urge una reactivación económica estable tanto para el empresario como para el Municipio de Loja, recordando que esta ciudad vive de un ecosistema emprendedor y de comercio y de aproximadamente 20 industrias existentes, que se debe ordenar y visibilizar la economía, la sociedad y la parte ecológica, dentro de una ciudad que se reinventa al mundo y que con recursos propios puede generar grandes cambios. Evidentemente es sustentable, ya que la misma población se identificará con el uso de una ciclo vía segura, señalizada en donde los usuarios podrán manejar y disfrutar de un paseo agradable y funcionará en sentido que actualmente circulan los vehículos, ordenando de esta forma la ciudad. También es importante manifestar que las capacitaciones constantes por parte de la academia a grupos de vendedores informales con la finalidad de potencializar las oportunidades que tienen en el mundo empresarial, será de gran ayuda permitiendo crear nuevos modelos de negocios escalables.
¿Tu propuesta ha ganado premios anteriormente?
no
¿Cuáles de los siguientes temas pueden fortalecer tu propuesta?
Agregar valor a tu proyecto
Herramientas para crear un modelo de negocio o modelo de gestión
Comunicación para la incidencia

Vota

Arriba
117